La Corporación Ambiental Cornare en alianza con la Diócesis Sonsón Rionegro, realizó el lanzamiento de la campaña Navidad en armonía con la naturaleza, con la que, a través del programa Libélula, esperan promover en la comunidad del Oriente antioqueño la unión familiar y el cuidado del medio ambiente.
“En la región y en todos los municipios estamos trabajando por esta campaña; nuestra aliada estratégica ha sido la iglesia católica, quienes, con todo este trabajo que se hace con los niños en diciembre, logramos llegar y sensibilizar a más de 10.000 niños directamente y a más de 600.000 personas que son los habitantes de la jurisdicción Cornare”, Héctor Iván González Castaño, subdirector de Educación y Participación Socioambiental.
La iniciativa tiene como fin prevenir las afectaciones a los recursos naturales y a la vez incentivar las sanas costumbres en la navidad, además, busca fomentar una cultura de armonía en la que los niños sean los más beneficiados. Por esto, a través del Movimiento Navideño Infantil, que incluye componentes formativos, espirituales y recreativos, se realizarán actividades que promuevan la relación con Dios y la naturaleza.
“Seguimos trabajando en función de generar conciencia. Oriente tiene uno de los mayores índices de quemados, por eso este año buscamos eliminar ese indicador, y promover acciones para evitar incendios forestales o afectaciones a nuestra fauna y vegetación”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.