El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, fue elegido como representante de los mandatarios de Antioquia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional de Regalías para el periodo 2025. Su designación contó con el respaldo de la mayoría de los alcaldes del Departamento.
Daza asumirá la tarea de participar en la asignación del 40 % de los recursos destinados a la inversión regional, que abarcan los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Entre sus funciones estará la evaluación y aprobación de proyectos, la designación de entidades ejecutoras y la definición de ajustes o prórrogas para las iniciativas financiadas con estos fondos.
Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo conjunto que hemos realizado en la región. Representar a los alcaldes en la distribución de estos recursos es una gran responsabilidad, y nuestro compromiso será traducir esta confianza en proyectos concretos para mejorar la calidad de vida en los municipios», expresó Daza.
Además del representante principal, se eligió un suplente, quien apoyará la gestión y el seguimiento de los proyectos que se sometan a consideración del OCAD Regional.