En el marco de la reestructuración administrativa que adelanta la Gobernación de Antioquia, se han anunciado cambios significativos en varias Secretarías como parte de una política de austeridad.
Rosa María Acevedo Jaramillo, actual secretaria de Agricultura, asumirá la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional.
Manuel Alejandro Naranjo Giraldo, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de Planeación, será el nuevo secretario de Productividad y Competitividad, y asumirá también el encargo de la Secretaría de Agricultura. Este cambio se alinea con la próxima creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, que integrará Turismo y Minería, buscando posicionar el turismo como un sector clave para el desarrollo sostenible y la generación de empleo de calidad. El enfoque del desarrollo económico de Antioquia incluirá inversiones en asistencia técnica, formación y tecnificación, innovación, financiación con condiciones favorables, asociatividad y fortalecimiento de la comercialización, beneficiando tanto a pequeños y medianos productores como a nuevos emprendimientos.
Eugenio Prieto Soto, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, pasará a ser el titular de Planeación Departamental, con el objetivo de impulsar los Esquemas Asociativos Territoriales, como áreas metropolitanas, provincias administrativas y de planificación, y regiones administrativas y de planificación.
Santiago Valencia González, actual secretario de Productividad y Competitividad, asumirá la Secretaría de Hacienda.