En la noche de este lunes 26 de agosto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón se pronunció ante los antioqueños con un discurso en el que pidió al Gobierno Nacional tomar acciones en favor de la población del Departamento.
Al hacer un recuento de la reunión que tuvo con el presidente, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño el pasado 22 de agosto, donde también estuvieron 30 gobernadores del país, el Gobernador expuso su preocupación por el deterioro de la seguridad en Antioquia y habló de las vías del departamento que conectan a Colombia.
Durante más de 10 minutos, el mandatario hizo un resumen de los aspectos que trató con el jefe de Estado. E insistió en que la visión que tiene Petro sobre los potenciales beneficiados de las obras 4G no es correcta, pues es un trayecto que no pasa por los focos económicos que tiene la región, por más que conecte a Antioquia con el Pacífico.
También, le dijo al presidente de la República que la paz se construye con seguridad, justicia y oportunidades sociales, no contemporizando con el crimen. “Desde el Gobierno de
Antioquia no vamos a contemporizar con criminales. Nuestra historia republicana nos ha enseñado que ese no es el camino. En este Gobierno hay cercanía, diálogo y oportunidades
sociales para los Antioqueños. Para los criminales: persecución y sometimiento”.
El Mandatario Departamental concluyó con un mensaje directo al Gobierno Nacional: “Presidente Petro, desde Antioquia no le estamos pidiendo plata, lo que solicitamos es que nos habilite jurídicamente para que nosotros terminemos las obras hoy a cargo de la Nación”.