Leyendo: La Nueva EPS promete saldar deudas con los hospitales de Antioquia

La Nueva EPS promete saldar deudas con los hospitales de Antioquia

Durante esta semana la red hospitalaria de Antioquia y la Nueva EPS llegaron a un acuerdo luego de que 37 instituciones del departamento suspendieran los servicios no urgentes a los afiliados de esa aseguradora por cuenta de las millonarias deudas que la EPS tiene con las IPS.

La Secretaría de Salud de Antioquia detalló que tan solo en la red departamental la deuda de la Nueva EPS se ubica en el orden de los $253.000 millones.

Buscando reducir la incertidumbre tanto para los afiliados como para los hospitales que tienen sus finanzas contra las cuerdas, los líderes del gremio hospitalario regional y el agente interventor de la Nueva EPS fueron citados a una reunión convocada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Según informó esa entidad, el principal compromiso de la nueva EPS fue ponerse al día con los pagos, pues hay médicos y demás personal de la salud que aún no reciben sueldo ni prima de Navidad.

“La Nueva EPS se ha comprometido con los pagos del 100% de la Unidad de Pago por Capitación – UPC, el pago del 100% por Pagos Globales Prospectivos – PGP y hasta un 90% de los montos que los hospitales facturan y radican mes a mes por procedimientos y eventos en salud ante la Nueva EPS”, señaló el ente en un comunicado de prensa.

De igual forma, la aseguradora acordó con los hospitales, representados en la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (Aesa), instalar unas mesas de trabajo que comenzarán a realizarse desde enero de 2025 para hacerle seguimiento a la cartera, el flujo de los recursos y también una serie de procesos de cobro coactivo que vienen afectando a la EPS por cuenta de algunos hospitales.

Compartir este artículo