Leyendo: Los hospitales de Antioquia que suspenden servicios no urgentes a usuarios de la Nueva EPS

Los hospitales de Antioquia que suspenden servicios no urgentes a usuarios de la Nueva EPS

La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia anunció que desde este martes 17 de diciembre 37 centros médicos públicos del departamento suspenden la prestación de servicios no urgentes a los usuarios de la Nueva EPS.

Según la Asociación desde este martes se suspenden los servicios de consulta médica, odontología, laboratorio clínico, entrega de medicamentos y atenciones electivas no urgentes.

El motivo del parón que se da en medio de las vacaciones de fin de año, se da porque La Nueva EPS no le ha pagado a los 37 hospitales lo correspondiente al mes de diciembre.

Los municipios que se ven afectados por este golpe a la prestación de los servicios de salud son: Alejandría, Angostura, Anzá, Bello, Betulia, Briceño, Caicedo, Campamento, Caramanta, Carolina del Príncipe, Caucasia, Don Matías, Ebéjico, El Bagre, Girardota, Heliconia, Hispania, Itagüí, Jericó, La Unión, Maceo, Medellín, Montebello, Murindó, Nechí, Peque, Sabanalarga, Sabaneta, San Andrés de Cuerquia, San Francisco, Uramita, Valdivia, Valparaíso, Vigía del Fuerte y Yalí.

El pago que se le debe a los hospitales es clave, pues los trabajadores requieren su sueldo y la prima de Navidad: “Hacemos un llamado a la Nueva EPS para que se ponga al día con el pago del mes de diciembre a estos 37 hospitales y se puedan normalizar los servicios de salud a los usuarios, de lo contrario se mantendrá el cierre de servicios hasta que la Nueva EPS haga el respectivo pago”, indicó Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia.

Compartir este artículo