El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció que se han tomado medidas especiales para garantizar la tranquilidad en el barrio San Antonio de Pereira, además que se reforzó la vigilancia con la llegada a la ciudad de 25 unidades de la Policía Nacional.
El mandatario afirmó que “el tema de la seguridad siempre será sensible para todos y uno como gobernante no puede bajar la guardia en ese asunto. Los bandidos son como las cucarachas, uno con ellos para afuera y ellos para adentro. Se captura un bandido y al otro día hay dos remplazándolo y por eso no hay que bajar la guardia”.
Explicó que se dedicó una reunión del Consejo de Seguridad para analizar detenidamente la situación de San Antonio de Pereira, en donde recientemente se presentaron dos homicidios y algunos hurtos y después de escuchar a los comerciantes y a los residentes de ese barrio, para entender la problemática y en frente de ellos, junto con la Policía Nacional, tomar unas decisiones claras. “Se determinó que con el refuerzo de policía que se gestionó, varias unidades permanecerán en San Antonio, para garantizar la vigilancia y custodia durante todo el tiempo que se necesite, para brindar tranquilidad a los propios y visitantes”.
También -dijo- se va a disponer de policía judicial, la Sijin, con personal de inteligencia que estará en San Antonio permanentemente, hasta que se den resultados con la captura de los delincuentes que quieren generar zozobra en ese sector. Igualmente el alcalde informó que se ubicó en el barrio el CAI móvil y que le ha exigido al alto mando de la Policía Nacional, que se cumpla la palabra que dio el anterior comandante, el general Sanabria, de ubicar permanentemente personal de policía en el CAI de Cuatro Esquinas y en el CAI de San Antonio.
Además de lo anterior se estudia con la Empresa de Seguridad del Oriente, ESO, la posibilidad de ubicar técnicamente botones de pánico y alarmas comunitarias, todo lo cual va a llevar a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Según el alcalde, estas medidas ya han dado algunos resultados, con la captura de individuos que se habían dedicado a robar y a distribuir droga en San Antonio de Pereira.