Leyendo: Concejo de Rionegro participa activamente en atención a la contingencia de la Normal Superior

Concejo de Rionegro participa activamente en atención a la contingencia de la Normal Superior

Riesgo estructural obliga a traslado de estudiantes

Los 800 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de María, en Rionegro, serán trasladados temporalmente debido al deterioro de su infraestructura, agravado por las lluvias de los últimos días.

La decisión fue tomada tras una reunión entre el alcalde Jorge Rivas; la secretaria de Educación, María Camila Henao; el rector de la institución, Luis Mariano Tobón, y el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Ríos.

Plan de contingencia: clases virtuales y reubicación

Según el plan de contingencia presentado por la Alcaldía:

  • Esta semana las clases serán virtuales.
  • Desde el próximo lunes, los estudiantes serán atendidos en el Liceo José María Córdova.
  • A partir del 6 de julio, algunos grupos serán trasladados a la antigua sede de la Institución Educativa Julio Sanín.

Además, la Administración reubicará varias de sus dependencias para priorizar espacios destinados a la comunidad educativa.

Estamos conformes con el plan de atención que anunció la Alcaldía. Este permitirá que nuestros niños no sean desescolarizados pese a la contingencia”,
afirmó Mauricio Ríos, presidente del Concejo de Rionegro.

Este plan garantiza la continuidad del calendario escolar mientras se avanza en soluciones a largo plazo”, agregó.

Ciudadela Educativa: solución de fondo en estudio

Durante el encuentro, la Administración municipal informó que en junio presentará ante el Concejo un proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras por 120.000 millones de pesos, destinados a la construcción de una Ciudadela Educativa.

El proyecto, que se ejecutaría en cuatro etapas, busca integrar a la Normal Superior y al Liceo José María Córdova en una sola sede.

Lo que haya que hacer, lo haremos. La educación de nuestros niños es prioridad.
Si la Alcaldía presenta el proyecto, seguramente lo estaremos acompañando para garantizar que se hagan las obras que requiere el sistema educativo
”,

expresó Ríos.

Concejo priorizará trámite del proyecto

El Concejo de Rionegro anunció que, una vez radicado el proyecto, priorizará su discusión para asegurar los recursos necesarios y avanzar en la ejecución.

Compartir este artículo