Más de 5,000 niños y sus familias llenaron de vida y color las calles de Marinilla en el 43° Festival de Teatro Infantil, consolidando este evento como uno de los referentes culturales de la región. Durante diez días, el municipio se convirtió en un escenario abierto donde la cultura, la inclusión y la alegría fueron protagonistas, culminando en un espectular concierto de cierre a cargo de la Banda Sinfónica.
Este año, el festival destacó por su alcance, diversidad y enfoque inclusivo, con 20 obras teatrales
que lograron una asistencia promedio de 500 personas cada una, llenando espacios en barrios,
veredas y teatros, y confirmando la relevancia de este evento en la agenda cultural. Desde el Teatro Girante y el Teatro Regional Valerio Antonio Jiménez hasta el parque principal, cada lugar se llenó de vida con presentaciones que capturaron el interés de espectadores de todas las edades.
Un hito importante fue la realización de un taller inclusivo diseñado para personas con discapacidad, que contó con 40 participantes, marcando un esfuerzo por integrar y hacer accesible la cultura a toda la comunidad. Además, se realizó un taller de títeres en la Vereda El Socorro y presentaciones teatrales en Cascajo Abajo, Alto del Mercado y Llanadas, llevando la magia del teatro a zonas rurales.
La participación de invitados internacionales de Argentina y Cuba brindó una perspectiva global al festival, enriqueciendo la experiencia para el público y dejando un impacto duradero en los artistas locales. Asimismo, el festival integró a 25 Centros de Desarrollo Infantil, tanto públicos como privados, cuyos niños fueron protagonistas activos en la comparsa y en las diferentes actividades.