Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com
Se ha conocido en fuentes no oficiales que la permanencia del equipo de fútbol profesional en Rionegro estaría en entredicho y que se pretendería expulsarlo de la sede deportiva La Morelia. Frente a esto, Rodrigo Hernández Alzate mandatario de los rionegreros, declaró en Blu Radio que la idea es conciliar y no expulsar a un equipo que ha hecho las cosas muy bien en la liga colombiana.
Águilas Doradas durante estos tres años y medio ha contado con el Estadio Alberto Grisales y la sede deportiva de La Morelia, espacio ubicado en el sector Complex de Llanogrande. “Águilas Doradas firmó un comodato hasta el año 2021, pero la Contraloría nos hizo un hallazgo, en donde se nos indicaba que se debía cobrar un arriendo. A partir de esa fecha procedimos a realizar ese cobro por la utilización de la sede La Morelia”, precisó el alcalde.
Es de anotar -según dijo- que dicho contrato finalizó el ocho de febrero, lo que significa que ellos están de forma ilegal. No es que la alcaldía quiera expulsar el equipo, ni es el deseo sacar al equipo, al contrario, queremos es apoyarlo, yo siempre he apoyado todas las disciplinas deportivas”, a punto Hernández Alzate.
Proyecto en este predio
Sobre la nueva destinación del sitio que actualmente ocupa el equipo de fútbol, se precisó que, “se nos ha presentado la oportunidad de utilizar esas ocho hectáreas para un parque recreativo para toda la comunidad de Rionegro. Gracias a Comfama una de las cajas de compensación más importantes de Colombia, se podría contar con espacios públicos en donde se encontrarían zonas de salud, bienestar y piscinas gratuitas para toda la población”.
Y una alternativa
Actualmente la Gobernación de Antioquia cuenta con la Hostería Llanogrande, que es un espacio subutilizado. “Yo estaría dispuesto a dialogar con el señor gobernador para que ese espacio sea utilizado por Águilas Doradas”, manifestó finalmente el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.
Consultados sobre la polémica, la dirección del equipo dorado no dio detalles ni manifestó interés en responder a las inquietudes planteadas por este medio.