Roberto Urrea Palacio
Alejandro Osorio Carvajal, el joven ciclista de El Carmen de Viboral, realizó una gran pretemporada en este comienzo del 2019 en las carreteras del Oriente antioqueño, a pocos días de debutar con su equipo italiano profesional Nippo Vini Fantini Faizané en la Vuelta a San Juan.
Alejandro basó su preparación con mucho gimnasio, piscina, caminata, mucho trabajo físico y finalizó con muchas horas de bicicleta. La competencia en suelo gaucho, que tendrá la participación de varios equipos internacionales, contará con un recorrido de 981.4 kilómetros para un total de 7 etapas entre el 27 de enero y el 3 de febrero.
“Será una competencia muy complicada, tendremos grandes obstáculos como son el calor y el viento, espero tener una gran actuación en mi debut y poder llegar a Colombia con un gran nivel para afrontar el Tour Colombia, un evento que será espectacular y en el cual aspiro a estar en el top 10”, apuntó el talentoso ciclista, quien también espera correr este año el Giro de Italia, la Vuelta a España y varias clásicas italianas, y seguramente estará ocupando los primeros lugares del ciclismo colombiano y el mundial.
El equipo Nippo Vini Faizané también contará con el escalador Rubén Acosta, oriundo de Cundinamarca. Alejandro Osorio Carvajal agregó que espera brillar durante estos dos años con su equipo y buscará muchas victorias para el ciclismo colombiano.