Leyendo: El Oriente con dos equipos en la liga profesional de futsal

El Oriente con dos equipos en la liga profesional de futsal

Futsal Rionegro con varias participaciones en la Liga Profesional de Fustal y Club Deportivo El Carmen de Viboral F, esperaran hacer una gran temporada 2022 en representación del Oriente antioqueño.

El regreso al Iván Ramiro Córdoba

Los amantes al futsal están de fiesta con el regreso al coliseo Ivan Ramiro Córdoba, del equipo profesional Futsal Rionegro, que desde comienzos el torneo siempre ha sido protagonista del certamen, y quedando campeón del mismo en varias oportunidades. Los orientados por el profesor Giovanni Gómez, arrancaron su participación como visitante y el resultado no fue favorable ante Real Antioquia que triunfaron 3-2 en el coliseo Tulio Ospina de Bello.

En su segunda jornada, Futsal Rionegro superó 3-0 al Club Inter Futsal, jugando de local albergó a centenares de aficionados a este deporte. En la tercera fecha del torneo, los orientales visitaron a Deportivo Sanpas con marcador a favor de Futsal Rionegro de 2-1. 

Los goleadores: Johanny Vergara, con 5 tantos; Sebastián García, con 1 y Jhon Edison Parra, 1

La nómina: La plantilla de jugadores de Futsal Rionegro está integrada, en su mayoría, por deportistas de los municipios del Oriente antioqueño. 

Arqueros: Luis Fernando Castañeda (El Retiro), Juan José Gutiérrez (Rionegro) y David Alejandro García (Rionegro); laterales: Juan Andrés Franco (Itagüí), German Antonio Arenas (Rionegro), Mateo Agudelo (La Ceja) y Alejandro Johany Vergara (San Vicente); defensas: Santiago Andrés García (Rionegro), Daniel Estiben García (Rionegro) y Jonny Duver Buitrago (Peñol); Pivot: Mauricio Marín (San Vicente), Dennys Andrés Duque (Medellín) y Jhon Edison Parra (Bello); Centro Campistas: Luis David Ramírez (El Santuario), Santiago López (Rionegro) y Lucas Santiago Castañeda).

Club deportivo El Carmen de Viboral, debutante

Por su parte, Héctor Acosta, exjugador de selección Colombia, vio cristalizado su sueño de tener un equipo profesional de futsal con los colores de El Carmen de Viboral. Ahora espera, en su primera experiencia en este tipo de certámenes deportivos, hacer una decorosa presentación.

La Prensa Oriente dialogó con Héctor Acosta, impulsador de este proyecto deportivo para la tierra de la loza. “Estamos felices de poder participar en la Liga Futsal, estamos trabajando de la mejor manera para que nuestro sueño deportivo con los jóvenes de la región siga avanzando. Nos tocó un grupo bastante fuerte, con los equipos antioqueños, dos elencos de Santander, dos equipos de Bogotá y uno de Boyacá”.

Y agregó que, “gracias al proyecto de la Liga Futsal Oriente en donde estamos actuando con categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 14 y Sub 17 y la categoría Mayores desde el 2016, lo que nos permite tener jugadores de la región con una nómina integrada por 18 jugadores de esta subregión y dos jugadores del Municipio de Bello”.

La nómina: Carlos Vargas, José D. Montoya, Felipe Montoya, Cristian Flores, Vladimir Toro, Mateo Aristizábal, Daniel Fonnegra, Jerónimo Salazar, Juan Pablo Quintero, Mauricio Bedoya, Juan Yépez, Juan Manuel Rodríguez.

Resultados en las tres primeras fechas: El Carmen de Viboral 2 – Leones de Itagüí 2; Sampas de Tunja 1 – El Carmen de Viboral 2; y El Carmen de Viboral 3 – Ciamen Cúcuta 0.

Con estos resultados, El Club Deportivo El Carmen de Viboral se acomoda segundo en la tabla de posiciones.

Compartir este artículo