El deportista Simón Quintero Arenas, hijo de Luis y Alba Doris, se encuentra por estos días en Alemania preparándose y participando en varios torneos de tenis de mesa en territorio alemán.
Simón, quien nació en Rionegro el 6 de junio del 2002, próximo a cumplir 17 años, realizó sus estudios secundarios en el colegio Tita de San Antonio de Pereira y actualmente está realizando el grado 11 por internet para poder desarrollar sus entrenamientos y competencias, que son en la mañana y en la tarde con una duración de dos horas cada uno.
Cuando tenía 11 años comenzó a practicar el tenis de mesa en el marco de Las Fiestas de la Empanada, con el profesor Juan Jiménez, quien lo invitó a jugar, y más tarde conoció al profesor León Martínez, quien le ha aportado todos sus conocimientos para seguir creciendo como persona y deportista.
Reseña deportiva
El joven tenista rionegrero en el 2015 se adjudicó las medallas de oro en indivudial y dobles en la Pony, que se cumplió en el marco del Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas.
Campeón en Intercolegiados y en Juegos Departamentales.
En el 2018 ocupó el primer puesto en el clasificatorio lo que le permitió ganarle el derecho de viajar a Alemania para continuar con su carrera deportiva.
En Alemania vive en una casa hogar con deportistas de otros países, en donde deben preparar sus alimentos y su ropa.
Gracias al apoyo de sus padres y familiares, Simón Quintero Arenas ya pudo debutar en la Liga Alemana de Tenis de Mesa.