Miguel Ángel Hoyos Castro, joven ciclista, quien nació en Barranquilla, ya que sus padres se radicaron un tiempo en la zona de la costa, pero luego regresaron con sus pequeños hijos al municipio de Granada, viajó en el mes de febrero a territorio italiano para comenzar la temporada ciclística con su nuevo equipo Team Beltrami TSA Marchiol. Allí sigue adelantando sus entrenamientos diarios, con toda la ilusión que la UCI autorice participar en el calendario europeo a partir de agosto.
El hijo de Juan Guillermo Hoyos y Elizabeth Castro, dos comerciantes de este municipio en la zona de Embalses, del Oriente antioqueño, emplea 4 horas diarias de entrenamiento en carretera, con sus 13 compañeros de equipo (12 italianos y 1 esloveno), siguiendo los protocolos decretados por el gobierno italiano para evitar el contagio de la pandemia Covid 19.
Miguel Ángel, quien hace parte de la nueva camada del ciclismo nacional, vive actualmente en la concentración del equipo, ubicada en Praticello Di Gattatico, una pequeña población en la provincia de Reggio Emilia, que hasta el momento no sufre la crisis sanitaria del Covid 19, al igual que su municipio Granada.
Sus hermanos, Juan Carlos, Esteban y Mónica, desde la distancia lo siguen apoyando y animando para que pueda cumplir con sus sueños, en especial ser campeón olímpico de la contrarreloj individual, además de poder lograr el titulo mundial en ruta.
El actual campeón panamericano juvenil aspira a tener una buena actuación en las carreras Bastogne Liege, Strade Bianche, Giro Sub 23 y Valle D’Aosta, si las autoridades ciclísticas de Italia lo permiten, debido a la crisis sanitaria que ha cobrado muchas vidas en el mundo.