Juan Pablo “El Indio” Ramírez, regresa a su casa, después de dos años de ausencia, tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al gran volante barranquillero Macnelly Torres, quien fue transferido al Deportivo Cali.
El creativo jugador quien se formó en Deportivo Rionegro, hoy Leones de Itagüí, llegó al camerino verde en el 2015, en donde se destacó como gran figura con el equipo sub 20, orientando por el profesor Nixon Perea. En el 2016, Reinaldo Rueda Rivera le dio la oportunidad de debutar en el equipo profesional al lado de grandes jugadores como Franco Armani, Alexis Henríquez, Jefferson Duque y Macnelly Torres, quien fue su maestro dentro de la cancha.
En su paso por Atlético Nacional, Juan Pablo Ramírez jugó 14 partidos, 13 por Liga Águila y 1 compromiso de Copa Libertadores de América, evento que tendrá la oportunidad de volver a jugar por los octavos de final ante Atlético Tucumán de Argentina. En el 2017 “El Indio” Ramírez jugó en el Deportivo Pasto y este año militó en Leones de Itagüí con buenas presentaciones en Liga y Copa Águila.
El legado familiar
Don Heriberto “El Indio” Ramírez, abuelo de Juan Pablo hizo parte de los seleccionados de Rionegro que participaron en los torneos intermunicipales y las competencias de La Liga Antioqueña de Fútbol, donde se desempeñó como delantero y en una muy reconocida actuación.
Fue Heriberto, quien le dio a Juan Pablo sus primeras enseñanzas como pegarle a un balón y quien desde muy pequeño le orientó y le aconsejó para que Juan Pablo cumpliera del sueño de ser jugador de fútbol profesional.
El rápido ascenso
Debutó el 19 de mayo del 2014 con Deportivo Rionegro, de La Primera B, en donde jugó 11 partidos. Estuvo en las temporadas 2016 y 2017 con Atlético Nacional y fue titular en 14 partidos y marcó 2 goles. Su primer gol como profesional fue ante Alianza Petrolera.
En Deportivo Pasto militó en el segundo semestre del 2017 con 11 partidos jugados y 1 gol anotado. El año pasado fue convocado para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano Sub 20 que se cumplió en Ecuador.
Para el primer torneo del 2018 se vinculó a Leones de Itagüí, equipo orientado por Juan Carlos Álvarez, con 6 partidos y 1 gol.
La hinchada de Atlético Nacional tiene puestas sus esperanzas en la calidad futbolística de Juan Pablo “El Indio” Ramírez y esperan que el joven jugador de La Ciudad Santiago de Arma de Rionegro se constituya en el gran volante creativo de Atlético Nacional, como lo fueron grandes ídolos como Jorge Hugo Fernández, César Cueto Villa, Hernán Darío Herrera, Gio Moreno y Macnelly Torres.
Según el técnico Jorge Almirón, Juan Pablo Ramírez tiene todas capacidades y talento para convertirse en el gran volante creativo. Seguramente le brindará más minutos en la titular del club verde. Juan Pablo, sabe que el futbolista siempre tendrá muchas presiones y espera brindar su buen futbol y sacrificio a favor de Atlético Nacional.