El sueño olímpico del luchador colombiano Dicther Hans Toro, se vio truncado cuando un trámite incompleto lo dejó fuera del Campeonato Mundial de Lucha en Turquía, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista, oriundo del municipio de La Ceja Del Tambo, vio así frustradas sus aspiraciones de competir en la máxima cita del deporte.
El Instituto de Deportes de La Ceja (Incerde), bajo la dirección de Adrián Chica, y la Alcaldía Municipal aunaron esfuerzos para gestionar los recursos económicos que permitieran al deportista participar en el Mundial de Lucha en Turquía. Sin embargo, al solicitar el aval de la Federación Colombiana de Lucha, este les fue denegado. Al parecer, por la falta de reconocimiento deportivo de la Federación, el cual debe ser otorgado por el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.
El instituto de recreación y deportes de La Ceja, reunió un total de seis millones quinientos mil pesos, para que el reconocido luchador se desplazara a territorio turco y compitiera por su clasificación a los Juegos Olímpicos de este año.
Dicther Toro, debió inscribirse ante la Federación Internacional de Lucha antes del 26 de abril, pero dicha inscripción no se logró realizar por falta de la documentación. De haber participado en este mundial, Toro le habría abierto la posibilidad a otro pegador colombiano, ya que el campeón mundial de la disciplina que es de nacionalidad cubana, ya tenía la casilla asegurada para París 2024.
Así, por un trámite burocrático de la dirigencia deportiva en la capital, La Ceja del Tambo y Colombia, se privaron de tener un representante en los Juegos Olímpicos.