No solo el Municipio de La Ceja se ha vendido destacando en deportes como el atletismo y el ciclismo, si no que ya esta aportando grandes deportistas en la disciplina de la lucha grecorromana a las selecciones de Antioquia y de Colombia.
En el coliseo Gilberto Echeverri de Cabeceras del Municipio de Rionegro, un total de 5 deportistas de este municipio del Oriente antioqueño, participaron en la tercera parada de la Copa Colombia de Lucha, clasificatorio para los Juegos Atléticos Nacionales de Cartagena.
La delegación estuvo encabezada por el Carlos Muñoz, campeón suramericano y bolivariano en la modalidad Grecorromana, en los 87 kilogramos. Además de Muñoz, quien tiene 26 años y es deportista de selección Colombia, también participaron: Santiago Barrientos, Maicol Toro, Juan Pablo Álvarez y Vanessa Castañeda.
En el evento deportivo, que contó con la presencia de 11 delegaciones de Colombia: Antioquia, Valle, Cundinamarca, Bolívar, Bogotá, Magdalena, Valle de Cauca, Risaralda, Santander, Nariño, Huila y Fuerzas Armadas, además de Ecuador y Perú, no pudo participar el otro gran luchador Diter Toro, quien estuvo representando la lcha colombiana en el Mundial Sub 23 de Bucarest, Rumania.
Los luchadores “cejeños” esperan tener una gran actuación en la IV Parada de la Copa Colombia que se hará en Necoclí en el mes de diciembre y poder representar a Antioquia con lujo de detalles en próximos juegos Nacionales e integrar las futuras selecciones Colombia para los compromisos internacionales.
Pie de foto: Maicol Toro, Santiago Barrientos, Juan Pablo Álvarez, Vanessa Castañeda y Carlos Muñoz.