María Carolina Vásquez Soto, quien nació en Marinilla y actualmente reside en el departamento de Caldas, será otra oriental más que estará con la delegación de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.
La Triatleta, quien se ganó el derecho para llevar la bandera colombiana en este deporte, logró su sueño tras haber ocupado el cuarto puesto en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Hautelco México. Carolina, quien se graduó como Psicóloga de la Universidad Católica de Oriente, se apartó de este deporte durante cinco años, a raíz del poco apoyo recibido.
Pero desde hace dos años y medios, retomó la práctica y se ha destacado en Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos y Bolivarianos, cumpliendo una destacada labor en el ciclo olímpico. Esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, ya que su primera actuación fue en los Olímpicos de La Juventud que se realizaron en China.
Carolina Vásquez, actualmente se ubica en la clasificación 48 del ranking internacional en esta prueba, y espera trasegar su camino rumbo a París con una ardua preparación deportiva.
Dato: en el camino hacia su sueño olímpico, Camila Vásquez ha contado con el invaluable apoyo de un grupo excepcional de mentores. Los profesores Francisco Vélez, Martha Pemberty y Andrés Camacho han jugado un papel fundamental en su formación, inculcándole las bases técnicas, la disciplina y la pasión por el deporte que la han llevado a este punto. Su actual entrenador, José Said Bustamante, ha sido pieza clave en su preparación final para las justas olímpicas. Con su experiencia y dedicación, ha guiado a María Carolina, en el perfeccionamiento de sus habilidades y la preparación mental necesaria para enfrentar los retos más exigentes del alto rendimiento. María Carolina se encuentra lista para representar con orgullo a Marinilla, Antioquia, Caldas y Colombia en las próximas Olimpiadas.

