Este domingo 3 de noviembre las vías de Antioquia fueron testigo de una de las carreras de ciclistas aficionados y de élite, más grandes del mundo. El Giro de Rigo, competencia organizada por Rigoberto Urán congregó a más de 10 mil deportistas que rodaron por diferentes zonas del departamento incluyendo el Oriente Antioqueño.
La competencia con la que Rigo despidió su carrera profesional de más de 20 años, contó con grandes ciclistas como Alejandro Valverde, Fernando Gaviria, Harold Tejada pero además personalidades como Carlos Vives, Mariana Pajón, María Luisa Calle, el alcalde Federico Gutiérrez, el gobernador Andrés Julián Rendón y muchos más.
Según manifestó Rigo, solo 1.500 de los ciclistas fueron antioqueños. El resto vienen de otras partes. Urán, quien también estuvo acompañado de su esposa Michel y su madre, manifestó que este domingo subieron más personas el Alto de Palmas que en todo lo que va del año gracias a su Giro al cual denominó ‘La Despedida’.
La ardua competencia para despedir a Rigoberto inició en los soterrados de Parques del Río y contó con 11 puntos de hidratación y abastecimiento para el reto Leyenda de 155 km y 4 para el reto Mítico de 65 km. Para prevenir algún accidente de gravedad, la Cruz Roja estuvo pendiente dentro de las rutas para apoyar si pasaba algo.
La edición de Despedida del Giro de Rigo fue ganada por Óscar Tovar, ciclista que ya había ganado en el Giro de Rigo cruzando la línea de meta en la edición de hace dos años en 2022.