El nariñense Óscar Quiroz dominó en solitario y con escasa diferencia, la segunda etapa de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral con un recorrido para élites de 155 kilómetros con dos metas volantes y tres premios de montaña entre El Carmen, La Ceja, La Unión, Sonsón y viceversa.
Quiroz logró la victoria en la parte final de la etapa, por delante del carmelitano Víctor Ocampo (Team Medellín) y el gran favorito Rodrigo Contreras (EPM-SCOTT), quien ahora es nuevo líder en la clasificación general individual.
En el resto de categorías, la carmelitana Vanesa Martínez del team Merquimia group y David Hoyos de Sistecrédito-GW fueron los primeros.
Con Vanesa Martínez y el bogotano Daniel Zorro, las emociones estuvieron presentes en las categorías Damas Élite-Sub23 y Juvenil durante la completa ruta de 90 kilómetros que se desarrolló entre El Carmen, Guayaquil y viceversa.
En la competencia femenina, hubo control completo de la líder Érika Botero de Sistecrédito-GW durante la ruta de ida, El Carmen- La Ceja- La Unión- Guayaquil.
La llegada a la meta la consiguió Merquimia, lanzando a la local Vanesa Martínez conocedora del recorrido final, quien aumentó la diferencia sobre sus compañeras de ataque, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas-GW), Carolina Vargas (CM Team), Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) y Luisa Morales (Avinal-El Carmen de Viboral).
La etapa del jueves 1 de septiembre se disputará en una línea que partirá desde el municipio de Alejandría, pasando por Concepción, San Vicente, varias veredas de Rionegro y El Carmen de Viboral.