Durante seis días, Rionegro vivió la fiesta deportiva de la final departamental de los Juegos Escolares en su edición 33. Un total de 3.200 deportistas entre los siete y doce años de edad se repartieron 917 medallas entre las 99 representaciones de todo el departamento. En total se disputaron 21 disciplinas deportivas.
Los escenarios deportivos de Rionegro recibieron a deportistas, técnicos, jueces, delegados y padres de familia que disfrutaron de unas justas deportivas que dejaron como campeón a la delegación de Medellín con 46 preseas doradas, 40 medallas de plata y 45 de bronce para 131 medallas. Apartadó fue segundo, Envigado tercero y Zaragoza dio la gran sorpresa ubicándose en el cuarto puesto.
El Oriente
Rionegro, Marinilla, Guarne, La Ceja, El Carmen y El Retiro fueron las delegaciones de la región del Oriente antioqueño que más sobresalieron en estos Juegos Escolares. Rionegro alcanzó dos medallas de oro en tenis de mesa y BMX. En la clasificación por medallería los locales quedaron en la sexta casilla sumando 61 medallas, repartidas en: 16 oros, 16 platas, 29 bronces. Marinilla, fue campeón del karate-do y lograron el noveno puesto, con 10 medallas de oro, 8 de plata y 14 de bronce para un total de 32 preseas.
Por su parte, Guarne, con 10 oros, seis platas y nueve bronces se ubicó en el top 10 de las delegaciones más destacadas en los Juegos Escolares. La Ceja sumó 40 medallas repartidas de la siguiente manera: nueve preseas doradas, 12 de plata y 19 de bronce. El Carmen de Viboral, que alzó el trofeo como campeón del fútbol sala masculino, se ubicó en la casilla 15 del tablero de medallería con tres de oro, nueve de plata y siete de bronce. El Retiro ganó la medalla de oro del tiro con arco y con 11 medallas fue 16 en la clasificación de la medallería.