Cumplidas cuatro etapas, la última sobre un circuito interno de 5.1 kilómetros hacia la vereda Camargo, el corredor de Villa Pinzón, Cundinamarca, Rodrigo Contreras del EPM-Scott, dominó la general final de la XXVIII Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral, una prueba nacional que restableció el calendario colombiano 2022.
En un final emotivo, Contreras y su equipo lograron defenderse de los ataques continuos por cuenta de los grupos Sistecrédito-GW, el Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas-GW, quienes estaban decididos al reacomodo de sus cartas Hernán Aguirre, Julián Cárdona, Víctor Ocampo, Óscar Quiroz y Wilson Peña.
El compañero de equipo EPM-Scott, el carmelitano Alejandro Osorio, se aprovechó de los movimientos finales encabezados por el nariñense Quiroz y con una decidida salida, se llevó el triunfo del cierre por delante de su líder Contreras.
Es así como en la clasificación general, se acomodaron Rodrigo Contreras como campeón, Cristian Camilo Muñoz en el segundo lugar y el carmelitano Víctor Ocampo en el tercero.
También después de las cuatro etapas y logrando cupo en el top tres de la general, la local Carolina Vargas de CM Team cerró con repetida victoria por delante de la cejeña Camila Atahualpa de Sistecrédito-GW y quien fue campeona en la edición 2022.
En la clasificación final quedaron Camila Atahualpa como campeona de la categoría damas, seguida de Ana Cristina Sanabria en el segundo lugar y Carolina Vargas en el tercero.
En la juvenil, la victoria parcial de la última etapa fue para el carmelitano Emanuel Rivera de AVINAL, al cierre de los 61 kilómetros.
En la general, el granadino David Hoyos de Sistecrédito-GW se llevó el título que sostuvo en las cuatro jornadas.