En 2018, en Antioquia se matricularon 10.026 estudiantes en Bachillerato Digital, de los cuales se graduaron 95 estudiantes de cinco municipios. Estos datos presentados por la Secretaría de Educación de Antioquia, mostró, además que, la Institución Universitaria Digital cuenta actualmente con 12 registros calificados: 2 tecnologías, 6 programas universitarios y 4 especializaciones, de los cuales ya está aprobado el programa de Tecnología en Desarrollo de Software.
“En la actualidad la IUD tiene más de mil estudiantes, de Colombia y el exterior, que participan en ocho cursos libres gratuitos de fundamentación; de igual manera, hemos suscrito 14 convenios con Universidades y grupos de investigación de Colombia y 4 convenios con Universidades extranjeras”, manifestó Néstor David Restrepo Bonnet, secretario de educación de Antioquia.
El año pasado se capacitó en el departamento a 120 docentes en el manejo de plataforma y se trabajó con 24 empresas de diferentes sectores para la implementación del programa. “El presupuesto 2018 de educación digital en Antioquia fue de 4.927 millones de pesos, de los cuales fueron ejecutados 4.618 millones, alcanzando un 94% de ejecución”, agregó el mandatario.
El presupuesto total 2018 de Educación en Antioquia fue de 1 billón 322.417 millones, de los cuales se ejecutaron 1 billón 270.557 millones, es decir, 96% de ejecución. Solo en nómina fueron invertidos 1 billón 77.540 millones de pesos.
Semana importante para la Institución Universitaria Digital IUD
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el rector de la Universidad Digital, Darío Montoya y la gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Liz Álvarez Calderón, firmaron un contrato por 9 mil millones de pesos para la compraventa del lote donde estará la sede física de la Institución Universitaria Digital de Antioquia. De igual forma, el gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), Carlos Enrique Londoño y el rector de la IUD firmaron otro contrato por 8.735 millones para la construcción de la sede a la Institución que estaría lista en seis meses.