La Administración Municipal de El Carmen de Viboral, liderada por el alcalde Hugo Jiménez Cuervo, junto con la Fundación Fraternidad Medellín, está impulsando un proyecto para ampliar la cobertura educativa en el corregimiento de Aguas Claras. En la Institución Educativa Santa María, ubicada en la vía El Canadá, se construyen siete nuevas aulas y un salón comedor, lo que beneficiará a más de 800 estudiantes de diferentes edades.
«Este 2025 comenzamos recorriendo obras que ya habíamos iniciado, y hoy estamos en Aguas Claras, en la Institución Educativa Santa María. En conjunto con la Fundación Fraternidad, estamos construyendo siete aulas nuevas, un comedor y ampliando la cocina, lo que permitirá beneficiar a más de 800 estudiantes. Estas obras contribuirán a mejorar la calidad educativa en este corregimiento», afirmó el alcalde Hugo Jiménez Cuervo durante el recorrido.
Las obras de las nuevas aulas presentan un avance del 70% y se espera que estén listas para finales de marzo de 2025. Mientras tanto, en la vereda La Milagrosa, se construyen nuevos salones para estudiantes de básica primaria. Actualmente, 46 niños reciben clases en espacios limitados, pero se espera que, al concluir la obra, la cobertura escolar se amplíe a 80 estudiantes. Esta obra tiene un avance del 50%, y se estima que estará terminada para finales de mayo de 2025.