El plazo para inscribirse al examen de admisión de la Universidad de Antioquia finaliza el 19 de marzo. Los aspirantes aún pueden registrarse para optar por uno de los 5882 cupos disponibles en 137 programas académicos para el segundo semestre de 2025.
El examen se realizará los días 26 y 27 de mayo, y los resultados se publicarán el 13 de junio. El costo de la inscripción es de 86.000 pesos para programas en Medellín y 26.700 pesos en los campus regionales.
Según Diego Sierra Restrepo, jefe del Departamento de Admisiones y Registro, esta convocatoria ofrece una amplia oferta académica en diferentes áreas del conocimiento.
Invitamos a los aspirantes a que ingresen al Portal Universitario, vayan a la pestaña Estudiar en la UdeA y conozcan los programas disponibles. Hay opciones novedosas como la Tecnología en Equipos Biomédicos, que se ofrece por segunda vez en el Campus El Carmen de Viboral”, destacó.
En esta oportunidad, la universidad cuenta con 67 programas presenciales en Medellín, 57 en las sedes regionales y 13 en modalidad virtual. Entre las novedades, se encuentra la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, que por primera vez se dictará de forma virtual en los campus de El Carmen de Viboral y Carepa.
Los aspirantes podrán presentar el examen de admisión de manera presencial en los diferentes campus o de forma virtual a través de plataformas tecnológicas. La prueba tendrá una duración de tres horas y, al momento de la inscripción, cada aspirante deberá elegir la modalidad en la que desea realizarla.
Las inscripciones siguen abiertas a través del Portal Universitario de la UdeA: https://www.udea.edu.co.