El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en El Santuario, brindando atención integral a 480 niños y niñas en diferentes sectores del Municipio.
Desde ayer martes 25 de feberero, los menores reciben atención en los CDI Mis Pequeños Gigantes, Presbítero Luis Rodolfo Gómez en el barrio Arco Iris, Semillitas en El Tanque y Mundo de los Sueños en El Vergel. El servicio se presta de 8:00 a. m. a 3:45 p. m. e incluye alimentación.
Además, comenzaron a operar los hogares tradicionales y los entornos familiares en la zona rural, beneficiando a 200 niños con refrigerios y paquetes alimentarios mensuales. También se ofrece acompañamiento a madres gestantes y bebés hasta los dos años con encuentros de cuidado y suplementos nutricionales.
La Alcaldía de El Santuario respalda esta estrategia aportando dos sedes educativas para la prestación del servicio. Paralelamente, los CDI en Marinilla, San Rafael y Guarne también iniciaron actividades, mientras que en La Ceja se espera su apertura este miércoles 26 de febrero en horas de la mañana.