Santiago Montoya formalizó su inscripción como candidato a la Alcaldía de El Retiro desde la Vereda Nazareth, -según dijo- en un gesto con el cual quiso simbolizar su compromiso con el campo, reafirmando su propósito de liderar una transformación que coloque a este municipio como referente en el Oriente antioqueño, Colombia y el mundo.
Desde esta zona rural, rodeado de líderes comunitarios y habitantes de la zona rural, Montoya expresó su convicción de que el futuro de El Retiro radica en la inversión en el campo. «Hoy, desde esta tierra fértil que representa el alma de nuestro municipio, hacemos una promesa al campo de El Retiro: seremos el impulso que necesita para florecer y crecer con fuerza», afirmó.
Su proyecto «El Retiro, Entre Todos», busca fortalecer el agro, mejorar la infraestructura vial y garantizar servicios públicos de calidad para todos los habitantes, sin importar su ubicación geográfica. En su plan de trabajo, traza una ruta clara hacia el 2050, y promete hacer historia y construir futuro. Un plan que proyecta, no para sus cuatro años de gobierno, sino para el largo plazo.