El abogado, exconcejal y empresario, fue invitado a Protagonistas Digital, el nuevo espacio presentado por el director de La Prensa Oriente, Carlos Humberto Gómez. Nieto Rizo se describe como un candidato independiente “alejado de las prácticas politiqueras”.
“Nosotros no hacemos alianzas con los mismos de siempre, con los caciques políticos, con apellidos políticos. Nuestra propuesta de unión es con toda la ciudadanía, hombres y mujeres que habitamos en el municipio de Rionegro. Es con ellos con quienes nosotros hacemos los acuerdos y es por eso que nosotros salimos a las calles a pedir el permiso ciudadano, para representarlos en la administración de este municipio”, dice el ahora candidato.
Manifiesta además que, los ciudadanos están cansados de los mismos de siempre y en muchas ocasiones dicen que no hay opciones en Rionegro, porque cada cuatro años se escuchan los mismos nombres, de las mismas personas que históricamente han querido ostentar el poder, o han estado en el poder de diferentes maneras. “Es así como un grupo de ciudadanos me hace la invitación a participar de este proceso, buscando para Rionegro una alternativa, porque en estas elecciones no se trata de mí, se trata de cada uno de los ciudadanos, porque tienen una posibilidad, una esperanza, de elegir a una persona diferente.”
La candidatura de Ricardo Nieto está respaldada por el movimiento En Marcha, el cual le permite además tener su propia lista al Concejo, a los cuales agradeció su apoyo y compromiso, “gracias a todos por esa posibilidad y sobre todo, brindarle a Rionegro nuevos liderazgos, nuevas visiones, nuevas formas de hacer política.”
Dijo que su carrera a la alcaldía tiene la firme convicción de ir hasta el final, “con la ayuda de Dios y de todos nuestros electores y siendo consecuentes con la palabra empeñada, porque si algo ha caracterizado a Ricardo Nieto, en su vida pública, ha sido el de ser un hombre de palabra. Nosotros no estamos aquí para negociar, para engañar a la gente, vamos hasta el 29 de octubre, a través de nuestro proyecto político y con la ayuda de Dios, el 29 de octubre se ratificará todo este trabajo, todo este propósito, con el triunfo para poder gobernar en los próximos años el municipio de Rionegro.”