La Registraduría Nacional del Estado Civil validó las firmas del Grupo Significativo de Ciudadanos “San Vicente Somos Todos”, que avalan la candidatura de Rolando Albeiro Castaño Vergara a la Alcaldía de San Vicente Ferrer. El aspirante informó que entregaron aproximadamente 8.000 firmas y que con ellas viabilizaron su aspiración para ser el próximo Alcalde de los sanvicentinos, también -dijo- recibió el coaval del Partido Liberal y Creemos, además de otras fuerzas políticas que manifestaron su apoyo.
“Es la oportunidad de reiterar el agradecimiento a cada uno de los ciudadanos que con su firma nos están dando un mandato y una credibilidad. Con ellos sumamos, en este proceso de construir el programa de gobierno, con las colectividades, porque para nosotros es muy importante, que a esa confianza de los ciudadanos le sumemos también el respaldo de los partidos políticos que representan la institucionalidad”, afirmó el candidato.
Agregó que es fundamental para el movimiento “San Vicente somos todos”, construir una propuesta que permita que San Vicente camine por la senda del desarrollo social, económico y que genere oportunidades para cientos de niños, de jóvenes, de adultos mayores, para tener un proyecto de vida. “Igualmente, tener unos valores, unos principios, como el orden, como la autoridad, como la seguridad, pero también, la institucionalidad”, precisó Castaño Vergara.
El candidato es abogado de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Ambiental y magister en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Se desempeñó como personero de San Vicente Ferrer del año 2004 al 2009, período durante el cual impulsó y apoyó organizaciones de víctimas, mujeres y población en situación de discapacidad. También fue candidato a la alcaldía en el año 2015 y electo concejal en el año 2019, cargo del cual renunció en mayo del año pasado para postularse a la alcaldía.
Cuenta con una reconocida y exitosa trayectoria laboral con experiencia en diferentes entidades públicas del orden municipal, regional y nacional como la Personería de San Vicente, Cornare, Corantioquia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Área Metropolitana, entre otros.
Cuando inició la tarea de recolección de firmas en febrero pasado, declaraba a La Prensa Oriente que “emprendo este camino porque junto al equipo, soñamos con la oportunidad de contar con el apoyo de todos los sanvicentinos para servir con coherencia, compromiso y responsabilidad desde la Alcaldía de San Vicente Ferrer; un pueblo al que amo, respeto y en el que he tenido el honor de crecer y aprender sobre el valor del trabajo, la disciplina y la constancia”. Ahora ratifica lo dicho anteriormente, con la inscripción oficial de su proyecto político con miras a la participación en la jornada electoral del 29 de octubre.
Dentro del proceso político que adelanta, Castaño Vergara anunció que en su programa de gobierno se destacan cinco puntos: Apoyo a las familias campesinas, mejoramiento de vías terciarias, sostenibilidad territorial, desarrollo económico y construcción y mejoramiento de vivienda rural.