La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
24 marzo, 2023
¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
24 marzo, 2023
Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
24 marzo, 2023
Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
24 marzo, 2023
En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
24 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Ardió Mundo Limpio
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Institucional > Ardió Mundo Limpio
Institucional

Ardió Mundo Limpio

4 abril, 2018
Compartir
Foto: Noticias Caracol
Compartir

Por tercera ocasión, esta Empresa recicladora de llantas ubicada en el kilómetro 6 de la vía El Carmen de Viboral – Rionegro, fue consumida por las llamas esta vez durante 5 días.

En la vereda Cristo Rey de la Perla Azulina, desde el año 2009 fue instalada una empresa que según su sitio web en el proceso “se evita la quema incontrolada y disposición final inadecuada de llantas usadas”, el mismo año la prensa de la región dio cuenta de lo que sería el segundo incendio esta vez de la planta ubicada en esta región.

El 15 julio de 2014 un voraz incendio se registró en una bodega de reciclaje de la empresa Mundo Limpio. Según el portal Minuto 30, se refería a un primer incendio en la planta de El Carmen de Viboral el cual dejó cuantiosas pérdidas materiales.

No era el primer siniestro de esta empresa

La primera situación se presentó el 26 de julio de 2009 en el municipio de Barbosa, cuando por más de 20 días las llamas consumieron el material producto de su actividad de reciclaje de llantas. Con este nuevo episodio sucedido por segunda vez en El Carmen de Viboral, queda una nueva afectación donde se daría pérdida total a los equipos y materiales utilizados en el proceso.

Según reportó la empresa en un boletín oficial, hacia el mediodía del lunes 9 de abril se produjo una conflagración en la planta de producción. Dijo además que el personal estaba fuera de peligro, donde 5 de ellos fueron trasladados al hospital de El Carmen de Viboral para su evaluación, 4 por inhalación de humo y 1 más por quemaduras leves.

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de abril, los cuerpos de bomberos trabajaron durante al menos 80 horas para sofocar las llamas, las labores coordinadas desde el Centro de Mando Unificado -PMU-, dieron cuenta del entrenamiento y capacidad de respuesta de los cuerpos de socorro de la región.

En declaración de Néstor Fernando Zuluaga, Alcalde de El Carmen de Viboral en el programa institucional “Contacto con el alcalde” de la emisora Azulina 88.4 FM, dijo que la administración municipal estuvo siempre al tanto de las acciones y puso a disposición de todos los organismos la logística necesaria para atender la emergencia.

Agregó además que “la administración es disciplinada, que protege el interés ciudadano”, a la vez que reconoció el esfuerzo de los cuerpos de socorro al mando del Capitán Oscar Sepúlveda, Comandante de Bomberos de El Carmen de Viboral y   dijo además que, “hizo una gran labor, respaldado institucionalmente por la Alcaldía y los cuerpos de bomberos de El Carmen, Rionegro, Marinilla, La Ceja y Bello, así como también, la Defensa Civil Colombiana, Cornare, el DAPARD, la Cimarrona E.S.P. y las secretarías de Movilidad, Obras Públicas y de Gobierno”.

Empresa Mundo Limpio espera autorización para traslado

Según expresó el mandatario de los carmelitanos, la Empresa no tiene autorización para trasladar su operación a ningún sitio. Dijo que Mundo Limpio radicó una solicitud para traslado de la Empresa a un lote en la vereda Las Garzonas de esta misma localidad, la cual es aún motivo de estudio por parte de la administración municipal.

Queda gran inquietud en la comunidad los evidentes riesgos y poca capacidad de respuesta interna de la Empresa que durante dos ocasiones ha visto arder su planta en El Carmen de Viboral. Pero preocupa aún más a la ciudadanía una nueva construcción que aunque siga estando en la zona rural, no ha dejado de ofrecer peligro para los trabajadores, vecinos y usuarios de las vías por donde se movilizan a diario centenares de personas en transporte público y particular.

La Prensa Oriente 4 abril, 2018
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
  • ¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
  • Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
  • Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
  • En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadInstitucional

Avanza ampliación de la sede de la Cámara de Comercio en Rionegro

24 febrero, 2023
ActualidadInstitucional

Cornare registra imagen positiva en la jurisdicción

24 febrero, 2023
ActualidadInstitucional

Comfenalco Antioquia entregó 2.500 kits escolares en el Oriente

5 diciembre, 2022
ActualidadInstitucionalRionegro

Rionegro Estéreo celebra 25 años.

4 diciembre, 2022

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?