El 10 de octubre, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez entregó en Marinilla el escudo de Antioquia categoría oro a la Corporación para niños especiales El Progreso. Esta es la máxima condecoración que entrega el Gobierno Departamental a una institución reconocida en el ámbito regional y nacional, por su liderazgo, compromiso y arduo trabajo en beneficio de las personas con capacidades diferentes.
Durante el evento protocolario, que se realizó en el auditorio de la Corporación, se hicieron presentes líderes de la región, dirigentes y por su puesto las personas en situación de discapacidad que aplaudieron el galardón otorgado a Héctor Iván González, presidente de esta Entidad.
El mérito de la Corporación
El Escudo de Antioquia fue entregado a la Corporación El Progreso por el trabajo que han desarrollado durante 25 años en la atención de personas en situación de discapacidad. La Corporación, ha atendido a más de 1.000 discapacitados, trabajando por las personas más vulnerables del Oriente antioqueño. “Héctor Iván González, quien fundó esta Corporación hace 25 años, lo hizo desde su casa, que era donde atendía a los discapacitados, con recursos propios, y son 25 años que lleva sin descansar, trabajando por los más vulnerables. Este es un ejemplo que hay que hacer visible en todos los rincones de Colombia. Qué bueno que en el país se ponga de moda los símbolos del buen ejemplo”, expresó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.
Por su parte, Héctor Iván González, manifestó que este reconocimiento es un gran logro de la Corporación para niños especiales El Progreso, pues a través de esta, ha logrado llegar a todo el país con los Consejos municipales de discapacidad y con los estatutos de accesibilidad. Directamente se atienden más de 10 mil niños, e indirectamente 50 mil, en todo lo relacionado con programas de inclusión, atención, programas caseros, integración escolar, integración laboral y accesibilidad. “Empezamos de cero en una casa mía, cada niño llevaba el cojín para sentarse y hoy tenemos un gran centro de rehabilitación que le sirve no solo a Marinilla sino a todo el Oriente antioqueño y al departamento en general”, agregó.