Ubaldo Betancur, el nuevo coordinador de esta institución educativa con sede en Rionegro, habló con La Prensa sobre las expectativas en su nuevo cargo.
Ubaldo es psicólogo, con 30 años de experiencia en el sector público y privado, ha sido profesor en varias instituciones educativas, y fundador de la facultad de Psicología de la Universidad Católica de Oriente, además, ha sido director del Hospital Mental de Antioquia, conferencista internacional y Concejal de Rionegro.
Según el nuevo coordinador, los primeros días en su cargo los ha ocupado presentándose, adquiriendo nuevos contactos y poniéndose al servicio de la institución. «Yo diría que la labor ahora es escuchar a la gente y empezar a hacer algunas propuestas que son necesarias, así como evaluar la institución y también tomar contacto con otras entidades del Oriente antioqueño, escucharlas, ver cómo están esas relaciones y mirar qué se puede hacer conjuntamente por la región«, expresó.
Finalmente, entre los retos que deberá afrontar, se encuentran los enmarcados en el desarrollo de las competencias académicas de este claustro educativo, uno de los más importantes de la región, que alberga cerca de mil estudiantes por año provenientes del altiplano y otros municipios.
Sin duda, la amplia oferta educativa hará como uno de sus retos el posicionamiento de esta entidad pública que ocupa un lugar privilegiado en el sentimiento de los profesionales de la región.