San Vicente, Pueblo Blanco, es una estrategia integral que parte de la renovación urbanística del territorio con temas como la cultura blanca, cultura ambiental y turística, complementada con callejones de colores. Asimismo, al ser un municipio agrícola, esta estrategia servirá como marca para promocionar los productos del campo.
El alcalde de San Vicente Ferrer, Yimi Arley Giraldo, le contó a La Prensa que han buscado algunos aliados como la Gobernación de Antioquia, con el despacho de la primera dama y Antioquia Mágica, así como la Fundación Pintuco, Eurocerámica, Prodepaz, Masora y otras entidades particulares que se han sumado a esta estrategia que tiene como fin transformar la forma en la que se proyecta el municipio al mundo.
“Esas son las principales alianzas que hemos logrado hacer hasta el momento, también estamos buscando algunos acercamientos con Corona y otras empresas para que se vinculen a esta propuesta, y de parte nuestra estamos buscando acompañar y apoyar a todos los empresarios locales para que se sumen y reciban ciertos beneficios de la divulgación que se está haciendo de nuestro municipio con la propuesta de Pueblo Blanco”, expresó el mandatario.