Mediante la oportunidad de acceder a créditos entre $1.000.000 y $45.000.000, con beneficios en tasas de interés, en alianza con la caja de compensación familiar Comfama, se convierte ésta en una alternativa para familias en Oriente antioqueño.
Según información de la entidad, “el crédito está especialmente dirigido a aquellas personas que por sus condiciones laborales y sociales no pueden acceder al sistema crediticio convencional”. Esta, sin duda, es una buena noticia para miles de personas que aún no han logrado hacer realidad el sueño de tener vivienda propia o mejorar las condiciones actuales, “es la oportunidad para que las familias del Oriente antioqueño puedan mejorar la cocina, el baño, los techos de sus casas, o comprar y construir su vivienda prefabricada o tradicional en el lote que tienen”.
En municipios como Guarne, Marinilla, El Santuario, San Francisco, Granada, Cocorná, San Luis, entre otros, VIVE ha asesorado y beneficiado a personas con ingresos medios, bajos o informalidad laboral, además de otorgarles créditos para su proyecto habitacional.
Según Valentina Aguilar Ramírez, líder de la empresa, “VIVE Soluciones de Crédito Habitacional es una entidad que nació en Medellín y que enfoca su trabajo en el Oriente antioqueño desde hace un año, otorgando la posibilidad de acceder a un crédito ágil, inclusivo y seguro para que puedan financiar el sueño de mejorar, comprar o construir su vivienda”.
Entre otros, VIVE ofrece, además, la posibilidad de asesorías gratuitas en legalización de predios, compraventas, licencias, métodos constructivos y arquitectura.
Sobre este tipo de alianzas, La Prensa consultó a la caja de compensación familiar Comfama:
¿Tiene la caja, convenios con aliados para llevar soluciones de crédito habitacional?
Si, actualmente Comfama tiene convenio con la Fundación Bertha Martínez de Jaramillo, a través de su línea VIVE Soluciones de Crédito Habitacional.
¿Qué convenio existe actualmente con Vive Soluciones de Crédito Habitacional?
En este convenio se desarrolla una oferta de progreso por medio de acompañamiento y financiación para el acceso a vivienda de quienes habitan en las subregiones de Antioquia: Oriente, Suroeste, Norte y Urabá, y que por sus condiciones laborales o financieras no encuentran opciones en el sistema financiero tradicional. Con esta alianza esperamos acercar cada vez a más familias a soluciones para el mejoramiento, construcción o adquisición de vivienda.
En el marco de este convenio se realiza acompañamiento técnico y legal para el diseño y proceso constructivo, se elaboran los presupuestos y se proponen aliados locales proveedores de mano de obra y materiales. Se habilitan opciones de financiación hasta 45 millones de pesos para desarrollar esos sueños y además se facilita el acceso a opciones de aprendizaje y bienestar enfocadas en el mejor disfrute de la vivienda.
Desde la caja, ¿qué política existe para este tipo de alianzas?
Desarrollamos un programa con foco en el progreso a través de financiación con propósito y enriquecida, por medio de aliados que demuestren interés compartido en la construcción de clase media, empatía con segmentos de población y amplio entendimiento de sus necesidades, disposición a enriquecer ofertas de crédito y amplificarlas hacia progreso y transparencia y buena reputación.