En la tarde del lunes 21 de octubre, el Metro de Medellín informó sobre una falla técnica en la catenaria de la vía de enlace, la cual permite el traslado de trenes entre las líneas A y B del sistema. Según Jaime Andrés Ortiz, gerente social y de servicio al cliente del Metro, el incidente ocurrió cuando un tren, que no llevaba pasajeros, sufrió una interrupción en el suministro de energía debido a un problema con la catenaria.
Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y Servicio al Cliente, explica la novedad técnica ocurrida con la catenaria de la vía de enlace. pic.twitter.com/RtNm2oCX1a
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) October 21, 2024
“Nuestro personal técnico está atendiendo la falla en la vía de enlace, que conecta los trenes desde los patios hacia la línea B”, explicó Ortiz, quien también destacó que se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.
A raíz de esta situación, la operación de la línea A se ha limitado al tramo entre las estaciones Prado y La Estrella. El servicio se encuentra temporalmente suspendido entre las estaciones Niquía y Hospital. Ortiz invitó a los usuarios a “seguir las indicaciones del personal de servicio en las estaciones” y a estar atentos a las actualizaciones a través de las redes sociales del Metro.
Por otro lado, videos difundidos en redes sociales muestran un incendio en el tren afectado, situación que ya fue controlada por las unidades de Bomberos. Desde el Metro de Medellín confirmaron que no hubo pasajeros involucrados en el incidente y que las labores de reparación continúan para reanudar el servicio en su totalidad.
📢 A esta hora personal Metro trabaja en la atención de la novedad con la catenaria.
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) October 21, 2024
Seguiremos informando. pic.twitter.com/A9dUt11W1r