En un acto vergonzoso y además peligroso, terminó el partido entre el Atlético Nacional y el Junior que tuvo que ser suspendido por la ola de violencia comenzada en la tribuna occidental y que se extendió a lo largo de todo el escenario deportivo generando caos entre los más de 30 mil asistentes al encuentro deportivo.
Los enfrentamientos entre las barras comenzaron al momento en que el equipo verdolaga a cargo de Marino Hinestroza anotó el segundo gol a eso del minuto 54´.
Desde ese momento y según lo relatado por los periodistas y narradores del encuentro, los aficionados del Junior habrían comenzado la gresca.
En videos e imágenes que se han hecho virales en redes sociales, se ven los angustiosos momentos en qué sujetos armados con armas blancas se enfrentan entre sí.
En un reporte preliminar tras los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, dio a conocer que la situación fue controlada por las autoridades, pero los enfrentamientos dejaron 21 hinchas heridos junto a un policía.
“Al momento un policía y 21 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, dijo el secretario de seguridad en un comunicado publicado en X.
El partido que tuvo que ser suspendido, quedó sin fecha definida para que se reanude y habrá que esperar las medidas que tome la Alcaldía de Medellín por estos hechos violentos en el Atanasio Girardot, más las sanciones que pueda recibir Atlético Nacional y Junior por parte de Dimayor.