Un caso que tiene consternada ala comunidad se presentó en las últimas horas en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Medellín, donde tres personas y una mascota fueron halladas muertas dentro de una vivienda.
Una mujer de 45 años, sus dos hijos de 18 y 21 y su gato murieron en extrañas circunstancias en una casa del sector de la comuna 2. Según las investigaciones, los fallecimientos se habrían provocado por ingerir veneno.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto asegurando que las investigaciones apuntan a que todo se debió a un «suicidio colectivo»,
«Según las investigaciones esto podría tratarse de un suicidio colectivo. Es triste y es duro y es muy importante reafirmar que no hay signos de violencia. Hay evidencia física a través de cartas, mensajes de celular de los cuales podríamos inferir que se trate de un suicidio colectivo», dijo el alcalde.
El mandatario reafirmó las ayudas que ofrece la Alcaldía para los problemas de salud mental «Yo lo que le diría a la ciudadanía es que tenemos graves problemas de salud mental. Yo no sé que puede llevar a una persona a tomar esta decisión pero siempre que la gente sepa que está la línea 123 a donde pueden llamar y hay asistencia social como los escuchaderos»