La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia reporta el desarrollo del Plan Retorno durante este puente festivo de Reyes, con medidas activas para garantizar la seguridad y fluidez en las vías del Departamento.
Más de 300 uniformados están desplegados para acompañar a los conductores que regresan al Valle de Aburrá y otros municipios. Además, se han habilitado 23 áreas de prevención en puntos estratégicos, donde se realizan actividades de sensibilización para promover una cultura vial responsable.
Hasta el momento, 520.338 vehículos se han movilizado por las carreteras de Antioquia. Sin embargo, se han registrado 10 accidentes, con un saldo de 55 personas lesionadas y seis fallecidos. Las autoridades insisten en la necesidad de acatar las normas de tránsito para prevenir más incidentes.
Para facilitar la movilidad, hoy lunes se están implementando contraflujos en la vía La Mansa-Primavera, entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m., y en la vía Rionegro-Medellín, entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. Asimismo, se mantienen las restricciones para vehículos de carga superiores a 3.4 toneladas en varios corredores viales, excepto en la vía Medellín-Urabá.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las recomendaciones de seguridad vial y contribuyan a garantizar un regreso seguro para todos los usuarios de las vías.