A partir de este lunes 23 de septiembre y hasta el jueves 26 de septiembre, el Túnel de Oriente tendrá cierres totales en su conexión vial. Los cierres se llevarán a cabo cada noche desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., durante un periodo de seis horas, con el fin de realizar labores de mantenimiento y limpieza en la infraestructura.
Las actividades programadas incluyen el mantenimiento de los equipos electromagnéticos de los túneles, así como la limpieza de la señalización y las luminarias en las vías a cielo abierto, que son esenciales para la seguridad y el correcto funcionamiento de esta importante conexión entre el Valle de Aburrá y San Nicolás.
Para minimizar las afectaciones en la movilidad de los usuarios, se han dispuesto rutas alternas. Los conductores podrán optar por la doble calzada Las Palmas y la Variante Palmas como alternativas durante el periodo de cierres.
La Concesión también asegura que las unidades de atención, como grúas y ambulancias, así como la Policía de Tránsito y Transporte, estarán operativas para ofrecer servicios de apoyo y garantizar la seguridad en las vías.