Los pasajeros que se movilizan en taxi individual entre Rionegro, Guarne, La Ceja y El Retiro pagarán menos por sus desplazamientos tras la eliminación de la planilla de viaje ocasional. Esta medida reduce el costo del transporte hacia el aeropuerto José María Córdova y los centros de salud de Rionegro.
El ajuste se logró a través de convenios entre los municipios y el Ministerio de Transporte, gestionados por la Alcaldía de Rionegro. Según el alcalde Jorge Rivas Urrea, la iniciativa busca fortalecer la movilidad regional y beneficiar la economía de los habitantes.
Esta decisión permite disminuir el valor del transporte y avanzar en la integración regional. Próximamente se implementará también en El Carmen de Viboral y Marinilla», afirmó Rivas Urrea.
La eliminación de la planilla es resultado de un proceso de diálogo con las empresas transportadoras y las administraciones municipales. Con esta medida, además de ajustar las tarifas, se busca combatir el transporte ilegal y mejorar la competitividad del sector.





