En una decisión que ha sorprendido a muchos, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, firmó la resolución 2711 del 21 de agosto para aprobar un cambio significativo en la imagen de todos los vehículos de la institución.
El ajuste abarca camionetas, automóviles, microbuses, buses, camiones, lanchas y motocicletas, y tiene como objetivo aumentar la recordación e identificación de la Policía en las calles del país.
La resolución establece las “especificaciones gráficas generales para el parque automotor de la Policía Nacional”, haciendo énfasis en la aplicación de colores institucionales y el uso adecuado del texto “POLICIA”, tipo de letra, proporciones del escudo de la Policía Nacional y la bandera de la República de Colombia.
Todos los automotores deberán ser pintados con un 20% en color verde (Pantone 356C) y el 80% restante en blanco, un diseño que remonta a los antiguos uniformes verdes militares de la policía, en contraste con el actual uniforme azul con verde biche.
Además, se detallan las nuevas disposiciones para los laterales, parte trasera, frontal y superior de todos los vehículos utilizados en las operaciones diarias de la Policía Nacional, tanto terrestres como acuáticos. Cada uno de estos deben incluir una línea verde que atraviese de lado a lado, el escudo de la institución en el capó, la palabra “POLICÍA” contramarcada, las siglas correspondientes, y la bandera de Colombia.