Según informaron, el ejercicio fue liderado por el Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM 5) y reunió a diferentes organismos para poner a prueba los planes de contingencia y la coordinación ante una emergencia de gran magnitud.
Como parte de la actividad, la persona lesionada fue trasladada de manera simulada hasta el helipuerto del Hospital San Vicente Fundación Rionegro, infraestructura que permite el acceso directo de aeronaves y facilita la conexión con los servicios hospitalarios de alta complejidad.
Según la Fuerza Aérea Colombiana, este tipo de ejercicios permite fortalecer la interoperabilidad entre las instituciones y evaluar las capacidades para responder a situaciones que requieren evacuaciones aéreas y coordinación con centros asistenciales.
Con su participación, el CACOM 5 busca contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de respuesta ante emergencias y poner sus capacidades al servicio de la comunidad.

