La Alcaldía de Rionegro, mediante la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, organizó una serie de celebraciones para conmemorar a las personas mayores del Municipio. Estas festividades, gestionadas por la Casa Dorada, incluyeron eventos lúdicos, recreativos y culturales a lo largo de todo el mes de agosto.
El evento de clausura se realizó en la sede Julio Sanín y presentó rifas, espectáculos artísticos y juegos. Durante la celebración, se eligió a Luz Amparo Cardona como reina de la Casa Dorada. Cardona es reconocida por haber iniciado la tradición de las empanadas en San Antonio de Pereira.
En total, se llevaron a cabo 11 actividades durante el mes, con una participación estimada de entre 1.500 y 2.000 personas. Además, la Casa Dorada destacó y reconoció a 14 emprendedores locales que han contribuido al desarrollo económico de Rionegro con emprendimientos familiares que han perdurado a través de generaciones.
La Administración Municipal resaltó la importancia de estos eventos para impulsar el desarrollo humano, social, económico, cultural y recreativo de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.