Rodrigo Montoya, Contralor Municipal de Rionegro, ha sido elegido como presidente de la Comisión Regional de Moralización de Antioquia. Este organismo agrupa a los principales entes de control del Departamento, con el objetivo de fomentar la ética pública, garantizar la rendición de cuentas y supervisar el uso adecuado de los recursos públicos.
La entidad que coordina la comisión destacó la trayectoria de Montoya y su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Según la entidad, «su elección refleja la confianza depositada en su capacidad para liderar y fortalecer la integridad en la gestión pública».
Montoya agradeció la designación y explicó que fue resultado de la voluntad de los miembros de la comisión, que incluye a las siete contralorías de Antioquia, así como a representantes de la Fiscalía, la Procuraduría y la Rama Judicial. «Fuimos electos gracias a la confianza de mis compañeros, quienes me han encomendado liderar la comisión hasta el 31 de diciembre de 2025. Nuestro reto será establecer políticas que combatan la corrupción y promuevan la transparencia en lo público», señaló.
Durante su gestión al frente de la Contraloría de Rionegro, Montoya ha promovido diversas iniciativas para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos. Al respecto, comentó: «Hemos realizado un ejercicio responsable, en coordinación con la comunidad, la administración y otros entes de control. Ahora, en este nuevo rol a nivel departamental, queremos involucrar aún más a la ciudadanía en la implementación de políticas de fiscalización».
Desde la entidad agregaron que el liderazgo de Montoya en la Comisión Regional de Moralización busca fortalecer su rol en la vigilancia y prevención de actos de corrupción, contribuyendo a una gestión pública más ética y en beneficio del bienestar ciudadano.