La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Festival de Música de Cámara en El Retiro
22 septiembre, 2023
Ampliarán Hospital de El Carmen
22 septiembre, 2023
Se caracterizan damnificados por explosión en Rionegro
19 septiembre, 2023
Restablecido servicio de transporte a la vereda La Vega, en El Carmen
19 septiembre, 2023
Un muerto y 15 heridos deja explosión en Rionegro
18 septiembre, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: EEPP de La Ceja crece con proyectos de innovación y tecnología para el bienestar de los cejeños
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Opinión > EEPP de La Ceja crece con proyectos de innovación y tecnología para el bienestar de los cejeños
Opinión

EEPP de La Ceja crece con proyectos de innovación y tecnología para el bienestar de los cejeños

25 agosto, 2022
Compartir
Compartir

Por: Sebastián Arboleda Cardona

Gerente General EEPP de La Ceja

 

Hoy el país tiene puestos los ojos en el municipio de La Ceja, gracias a grandes proyectos que están modernizando los acueductos y alcantarillados, al sistema de potabilización, ejemplo regional y al compromiso ambiental de los ciudadanos en el excelente manejo de los residuos sólidos que separan desde la fuente.

 

Actualmente estamos ejecutando proyectos por más de $35.000 millones de pesos que se suman a la enorme inversión que está en curso por parte de la Administración Municipal, también logramos aumentar el patrimonio de la empresa en 2.500 millones de pesos; noticias que debe hacer sentir orgulloso a cada habitantes de La Ceja, pues es el mayor ejemplo que demuestra la inversión que se hace con el pago de la factura de servicios públicos, en proyectos y programas que están ayudando a proteger los recursos naturales y brindar calidad de vida a todos sus habitantes.

 

Hoy, Empresas Públicas lidera la transformación de La Ceja como el municipio con más plantas de tratamiento de agua potable en el departamento. Las dos nuevas: Palo Santo, en la zona sur y La Uchuval, en la zona nororiental; jalonarán el desarrollo urbanístico, garantizando el suministro de agua potable para más de 25.000 usuarios.

 

 

Otro reto está en la protección de la quebrada La Pereira; allí estamos avanzando en la caracterización de esta y otras dos (La Oscura y La Grande) donde hicimos un estudio hidrológico con profesionales de la Universidad Nacional, que nos ayudaron a conocer su comportamiento para evitar en un futuro los desbordamientos e inundaciones que se han generado; por esto, planificamos obras de mitigación que se han realizado como la reposición de 3 kilómetros de colectores para separar el afluente de las aguas residuales.  

 

Somos el único municipio en Antioquia que avanza en proyectos de innovación, hoy estamos haciendo prueba piloto con medidores de agua ultrasónicos, que a futuro remplazarán los medidores mecánicos; esto permitirá a cada usuario desde su hogar o establecimiento de comercio, evidenciar al instante fugas de agua y que puedan llevar un control día a día del consumo de este recurso hídrico, evitando que lleguen sobre costos innecesarios en la factura.

 

Con la llegada de los equipos mecánicos traídos desde Alemania, finalizó la tercera fase de la Planta de Aguas Residuales PTAR, que será inaugurada en el mes de septiembre. Esta planta mitigará notablemente el impacto negativo en nuestros ecosistemas y le dará un mejor tratamiento a las aguas contaminadas.

 

 

Como sello de nuestro compromiso con la innovación, la conservación y la sostenibilidad; en Los Tambos, Parque Ambiental, ejecutaremos proyectos como la nueva Planta Industrial de Residuos Solidos, la Planta de Orgánicos VALBIORES y la Planta de Transformación de Materiales de Construcción; hemos realizado  reforestación con mas de 10.000 arboles que han sido sembrados en convenio con la Gobernación de Antioquia y Cornare, estamos realizando caracterización de fauna y un vivero de especies endémicas. 

 

Todo esto es un vivo ejemplo que muestra a La Ceja pionera en los procesos de economía circular, ya que estamos aprovechando todos estos residuos sólidos que se han convertido en abono orgánico que puede ser utilizado por pequeños empresarios agricultores y los mismos usuarios del municipio.

 

Hemos trabajado sin descanso desde que comenzamos en la Administración Municipal ¡La Ceja Nuestro Compromiso!, reafirmando cada día que nuestro activo más valioso son los usuarios que la conforman y un gran equipo de trabajo comprometido con el bienestar de todo el municipio y la protección de sus recursos naturales.

 

Carlos Gómez 25 agosto, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print

– Publicidad –

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Festival de Música de Cámara en El Retiro
  • Ampliarán Hospital de El Carmen
  • Se caracterizan damnificados por explosión en Rionegro
  • Restablecido servicio de transporte a la vereda La Vega, en El Carmen
  • Un muerto y 15 heridos deja explosión en Rionegro

– Publicidad –

Clima
24 °C
Rionegro
lluvia ligera
24° _ 22°
56%
6 km/h

También puede interesarte

ActualidadOpinión

Somos una empresa con reconocimiento internacional, por construir proyectos de innovación y sostenibilidad

8 agosto, 2023
Lawyer Company
ActualidadOpinión

¿Qué es el derecho a la ciudad?

8 agosto, 2023
Carlos Gómez
ActualidadEditorialOpiniónRegión

Participación política de las mujeres, el reto continúa

3 agosto, 2023
ActualidadOpinión

La decoración

28 junio, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?