En rueda de prensa y posterior acto público y multitudinario, Leidy María Arias, Juan Manuel González, Hugo Alberto Parra y Fernando Andrés Valencia dieron a conocer el resultado del proceso que permitió elegir a uno de ellos como el candidato único por la Alianza Rionegrera.
«Queremos compartirles que la Alianza Rionegrera ha elegido a Fernando Andrés Valencia Vallejo» – Tola- como el candidato único a la Alcaldía de Rionegro» —anunció Juan Manuel González ante medios de comunicación de la región.
Los precandidatos coincidieron en el respeto y cumplimiento que se tuvo con los acuerdos que desde el pasado 17 de mayo decidieron adoptar, a fin de lograr, mediante una encuesta o consenso, definir quién los representaría como candidato de esta coalición.
«Honramos la palabra y cumplimos, tal y como se había decidido por parte de quienes hicimos parte de esta alianza. Tuvimos todas las garantías y hoy reiteramos nuestro compromiso de rodear y apoyar a Fernando Valencia, quien será nuestro próximo Alcalde» ¬—dijo Leidy María Arias.
Hugo Alberto Parra sostuvo que las propuestas de la Alianza Rionegrera llegarán a las todas las comunidades con las banderas del proyecto «Primero la gente», movimiento social que lideró la recolección de 41.302 firmas para avalar a Fernando Andrés Valencia en representación de este grupo significativo de ciudadanos.
Más de 1.500 personas asistieron al evento de presentación del candidato único de la Alianza Rionegrera en el Centro Comercial San Francisco, en medio de un ambiente festivo donde era evidente la alegría y optimismo de la gente, y donde se pudo conocer y departir con concejales, exconcejales, candidatos al concejo, líderes sociales y políticos que igualmente expresaron el apoyo que los rionegreros le otorgan hoy al candidato único.
«Seré el candidato de la Alianza Rionegrera y mi compromiso es con los ciudadanos, a quienes escucharé para la construcción conjunta del programa de gobierno más incluyente y participativo de la historia política de Rionegro”, —dijo finalmente Fernando Valencia.
