En el parque principal de La Ceja se celebró el acto de posesión de Ilbed Santa Santa como la primera mujer alcaldesa de esa localidad para el periodo 2024-2027. Además, fueron investidos también los concejales, así como el nuevo gabinete municipal para el cuatrienio que comienza este 1 de enero.
“Hace 20 años esta mujer empezó trabajando en el sector público y hasta entonces comenzó el proyecto que hoy me tiene asumiendo la dirección de nuestro amado municipio”, dijo Ilbed Santa en su discurso de posesión, donde se comprometió a gobernar con “rostro de mujer, de mamá, de una mamá cálida, cercana y sencilla”.
La nueva alcaldesa aseguró que cuatro años son muy cortos para sacar adelante tantos proyectos que necesita La Ceja, por eso conformó un equipo de trabajo capacitado tanto en su gabinete, como de visión regional “porque con un buen trabajo en equipo lo podemos lograr. Por eso debemos apostarle a la integración y al trabajo mancomunado”, dijo la nueva mandataria.
La recién posesionada autoridad del municipio también les envió un mensaje a los diputados y congresistas, al nuevo gobernador, y a las fuerzas militares y de policía para “trabajar juntos por un municipio más seguro. Necesito de su apoyo para que en cada calle, barrio y vereda no haya más miedo”.
“Tengo la motivación de servir a mi municipio y hacerlo de una manera excelente, pero tengo una motivación aún mayor y es que en unos años cuando mis hijas crezcan y caminen por las calles de la ceja se sientan orgullosas de que su madre haya sido alcaldesa de este pueblo porque desempeñó ese cargo con dignidad, humildad, y haciendo lo correcto”, concluyó la primera mujer alcaldesa de La Ceja.