Mauricio Grisales Gallego se posesionó como alcalde del municipio de Guarne para el periodo 2024-2027, y regirá las decisiones de la localidad a partir del 1 de enero. En un sentido acto en el parque principal, en el que se rindió un homenaje a su madre y esposa fallecidas, también se posesionaron los nuevos concejales, y el nuevo gabinete municipal.
“Agradecer a Dios, a la Virgen María, y al pueblo guarneño por permitirme ser su nuevo alcalde. A todos les pido que me bendigan para desempeñar sobresalientemente este cargo y lograr hacer un gran gobierno”, fueron las primeras palabras del nuevo mandatario de Guarne en su primer discurso. “Hoy guarne merece un alcalde con experiencia, conocedor y amante del territorio para que el pueblo progrese. Considero que hoy tengo la experiencia, el amor y la preparación para esa tarea”, afirmó Grisales Gallego.
Según el nuevo mandatario, son muchos los retos que hoy enfrenta el municipio de Guarne: la inseguridad, la movilidad, la infraestructura vial, la infraestructura educativa, la empleabilidad y el apoyo a emprendimientos, la cultura, la vivienda, y el deporte. “Si bien los recursos suelen ser limitados, haremos todo lo posible para no defraudar a ninguno de nuestros habitantes”, expresó el recién posesionado alcalde.
En ese sentido, se comprometió a gestionar recursos en los entes nacionales y departamentales para acometer las obras para las grandes transformaciones que necesita su territorio. “Contamos con grandes amigos y colegas en el senado, la cámara de Representantes, la gobernación, la asamblea departamental, y otras instituciones de carácter no gubernamental con las que trabajaremos en equipo para que Guarne siga siendo un municipio líder en el Oriente”, dijo el nuevo burgomaestre.
“Haremos todas las gestiones para sacar adelantes los tres proyectos esenciales que están en el plan de gobierno: la carrera 52ª, una nueva etapa para el hospital (así como la mejora en el servicio), y el promover la educación superior con convenios con distintas instituciones, e incluso, porque no, soñar con una sede de alguna de estas”. Pero también se comprometió a continuar con las obras que dejó iniciadas el alcalde saliente, Marcelo Betancur Rivera, al cual también agradeció por su gestión durante estos 4 años.
“Este acto me llena de inmensa alegría, pero también de inmensa responsabilidad para con todos los guarneños. Les aseguro que seré un alcalde cercano y proactivo”, finalizó diciendo en su discurso el alcalde Mauricio Grisales Gallego.