Con un acto en la Plaza de la Libertad tomó posesión el médico e ingeniero Jorge Humberto Rivas Urrea como alcalde de Rionegro para el periodo 2024-2027. Evento en el que también se llevó a cabo la entrega de la banda protocolaria a los 17 concejales para el nuevo cuatrienio que inicia el primero de enero.
Con la toma del juramento, la imposición de la banda con los colores de la bandera del municipio, la firma del acta, y la presentación del nuevo gabinete, el nuevo mandatario de los rionegreros se dirigió a los ciudadanos, en el que hizo énfasis su proyecto de gobierno “La Ciudad del Bienestar.”
El nuevo alcalde catalogó a Rionegro como el polo de desarrollo del Oriente, y un motor de progreso para el país. “El habernos convertido en una ciudad intermedia, con estas características de prosperidad, se debe al trabajo en equipo y de continuidad que se ha dado gobierno tras gobierno”.
“Mi mayor logro y reto será cuidar el activo más importante de Rionegro: sus ciudadanos. Mi meta será impulsar a personas imparables, que están destinadas a cambiar la historia de nuestro país una vez más”, dijo Rivas Urrea. “Esta será la mejor ciudad para vivir en Colombia: los niños podrán ejercer sus derechos en un entorno seguro, los adultos mayores podrán envejecer con tranquilidad, y los jóvenes y adultos tener más y mejores oportunidades. Pero para alcanzar ese ideal debemos librar muchas batallas”, sostuvo el nuevo mandatario.
La primera lucha a la que se refirió el médico Rivas es la de la seguridad, “notamos con preocupación como se trata como héroes a criminales, mientras se desprecia y humilla el trabajo de nuestros verdaderos héroes: la policía y el ejército”. El nuevo alcalde es consciente de sus diferencias con el gobierno nacional actual; sin embargo, asegura que procurará llevar la mejor relación posible con el presidente y sus ministros “ya que el bienestar de Rionegro está por encima de caudillos y partidos políticos”.
También, anunció la primera medida que intentará imprentar para solucionar el flagelo de la inseguridad, y es el de proponer la conformación de la Red de Seguridad del Oriente entre los alcaldes del altiplano, para articular trabajos y ser más eficientes en la lucha contra la delincuencia “para dejar claro que el Valle de San Nicolás es un lugar seguro, libre y pacífico, y que de este modo brillemos como faro de esperanza para el resto de la nación”, dijo el alcalde entrante.
La segunda prioridad a la que se refirió el nuevo burgomaestre es la lucha contra la desigualdad social, el hambre, y la pobreza. “Mi objetivo es que nadie en mi municipio deba vivir con el dilema entre comer y pagar arriendo. Por eso, impulsaré el programa Alimentando con Bienestar, para entregar paquetes nutricionales a las familias con más dificultades, y apoyarlos en la búsqueda de empleo y creación de emprendimientos”. Del mismo modo, se comprometió a seguir fortaleciendo los comedores comunitarios y otras políticas desarrolladas por el gobierno saliente en tema de equidad social.
“Somos conscientes que estas tareas son titánicas para una ciudad que crece a pasos agigantados, es por eso que nuestra tercera lucha es contra el tiempo, para poder cumplirle a la comunidad con nuestras promesas de campaña, y llevar a buen término la Ciudad del Bienestar, la cual inicia desde hoy para todos y todas”, dijo el médico e ingeniero Jorge Rivas.
El alcalde entrante, adicionalmente, se comprometió a seguir trabajando por una ciudad bonita, que cuente con espacios más verdes y calles limpia, a construir una ciudad de los “15 minutos” con la mejor infraestructura vial del país, y a seguir apostándole a la educación, la cultura y el deporte, las cuales definió como “el corazón de la vida de Rionegro”. “Por eso hago un llamado para nos vacunemos contra la ira y la desinformación, y decidamos trabajar hombro a hombro por nuestra ciudad, porque lo que nos une es más fuerte que nuestras diferencias”, afirmó el nuevo mandatario.
Para finalizar, el médico Rivas agradeció a su familia por acompañarlo en este proyecto, al igual que a las distintas personas que hicieron parte de su campaña, y a toda la comunidad asistente al acto. “Gracias por permitirme ser su máximo servidor”, dijo el nuevo alcalde antes de entonar las notas del himno de Rionegro.