El Abogado Julio César Serna Gómez oficializó su candidatura a la Alcaldía de Marinilla, con el aval principal del Partido Conservador y el respaldo de más de 50 candidatos al Concejo del movimiento Avancemos, el Mais y otra lista de coalición entre varios sectores políticos.
Serna Gómez fue candidato hace cuatro años y obtuvo más de 4.000 votos, que considera lo comprometen más para esta campaña, liderando el movimiento “Con la fuerza de la gente”, pues lo que pretende -según dice- es darle el gobierno a la gente para que Marinilla siga avanzando, con un Programa de Gobierno acorde a las necesidades que tiene el municipio, para resolver tantas situaciones que se presentan y ese es su rol como nueva dirigencia.
El primer tema de su propuesta es la seguridad, “nosotros queremos llegar a darle orden al municipio, con todas las instituciones, respetando los derechos humanos, pero dando un mensaje claro y contundente de que vamos a cuidar a Marinilla, a nuestras familias, a nuestros niños, a los jóvenes y para ello tenemos unas propuestas claras y concretas, que nos van a permitir consolidar en nuestro gobierno un municipio seguro, que esa percepción de seguridad se sienta en las calles”.
En un segundo lugar, la salud, haciendo gestión para que en el Hospital de Marinilla haya servicios de segundo nivel y en la humanización de la atención. “Marinilla tiene alrededor de 80.000 habitantes y debe tener más y mejores servicios en el Hospital, como lo reclama la gente y vamos a hacer toda la gestión, para que se vea reflejada en la humanización del servicio, para que se vean nuevos servicios de segundo nivel y la posibilidad de mejorar la infraestructura y la atención primaria en salud en los barrios y las veredas, para descentralizar servicios”, sostuvo el candidato.
La infraestructura y la movilidad son el tercer punto de sus propuestas, teniendo en cuenta que con el crecimiento que ha tenido el municipio, con la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova, se abren unas ventanas de oportunidades, que, si los dirigentes no comprenden, no llegará el desarrollo que quiere para su municipio.
Julio Serna dice que quiere hacer una revolución con nuevas vías, que permitan conectar los barrios del norte y del sur con el centro del municipio y así otras vías que permitan mejorar la movilidad y ofrecer seguridad a los peatones y hacer un cronograma claro para el mantenimiento de las vías rurales y la construcción de placa huella.
Finalmente, dijo que un cuarto elemento es el del emprendimiento, porque con la dinámica que tiene el municipio, hay que fortalecer el aspecto empresarial, para potenciar el desarrollo económico, trabajando para que nuevas empresas se asienten en Marinilla y respaldando el emprendimiento.